Básquet: El Tribuno viaja a Tucumán para enfrentar a Talleres de Tafí Viejo

El conjunto salteño jugará este domingo, a partir de las 21 horas, en el estadio de La Leonera. Palpitando el encuentro, Iván Albornoz, miembro de El Tribuno, destacó el buen momento que vive el equipo. “Somos un grupo muy unido donde todos tiramos para el mismo lado”, manifestó.

Deportes 05/03/2020
el tribuno

Una de las piezas clave en la estructura del TBB federal es el interno Iván Albornoz. Su rendimiento fue de menor a mayor, una lesión en temporadas pasadas en una de sus rodillas le quito la confianza que el jugar necesita para competir a nivel nacional, además en la pretemporada se volvió a resentir y el bajón fue aún mayor.

Sin embargo, siguió trabajando y salió adelante, hace algunas semanas la organización del Torneo Federal lo calificó como el Jugador Más Valioso de la fecha luego del partidazo que tuvo frente a La Rioja Basket donde terminó con 30 puntos y 18 rebotes. Al igual que el equipo, Albornoz atraviesa por un gran momento en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) temporada 2019/2020.

“Creo que ninguno se imaginaba arrancar de la manera que lo hicimos y después seguir tan bien y mantener una cierta regularidad en el juego que nos permitió obtener muchos triunfos”, sostuvo el oriundo de Rosario de la Frontera, respecto al presente del equipo de la zona sur de Salta Capital.

el tribuno

Acerca de su rendimiento, el jugador explicó que fue "de menos a más, porque tuve que trabajar para salir de una lesión, en la pretemporada me volvió a resentir y eso fue un bajón pero de a poco fuimos consiguiendo resultados a nivel físico y salimos adelante. Fui agarrando confianza, físicamente uno se siente mejor, la confianza que me dan mis compañeros y el técnico también es muy importante", analizó.

En cuanto a la presión del equipo, al jugar de local o de visitante, como así del acompañamiento del público, Albornoz manifestó que "quizás esa presión que sienten algunos clubes cuando juegan de visitante a nosotros nos pasa que no la sentimos, jugamos de la misma manera ya sea en el Vitale como afuera. Por ahí también pasa una de las claves del TBB donde de visitante tratamos de jugar de la misma forma que lo hacemos en casa y supimos ganar muchos encuentros”.

El domingo que viene el Tribuno Básquet viajará a Tucumán para enfrentar desde las 21 a Talleres de Tafí Viejo, el partido se desarrollará en el estadio La Leonera, el encuentro contará con la justicia arbitral de Matías Montoya y Federico Socha. En la comisión técnica estará Néstor Silva.

tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día