Más de 100 familias intentaron tomar terrenos en Villa Lavalle, pero la justicia logró que se retiren

Justicia 09 de marzo de 2020
La gente había llegado a primera hora al lugar donde estuvo antes el ex asentamiento San Juan de Dios, en las margenes del canal Velarde. La policía intentó que se retiren pero ante la negativa se limitó a evitar el ingreso de mas personas. El fiscal se presentó en el lugar y logró una retirada pacífica.
Desalojoayer

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 4, tomó intervención este domingo ante el reporte del asentamiento de un grupo de aproximadamente 150 personas en terrenos fiscales ubicados en las márgenes del canal Velarde, ex asentamiento San Juan de Dios, en la zona Sudeste de esta ciudad.

Inicialmente se destacó personal policial para evitar que ingresen más personas al lugar y prohibir el ingreso de materiales de construcción.

desalojo ayer 2

Durante la mañana de este domingo, se hizo presente el fiscal y tras dialogar con representantes del grupo y hacerles conocer que estaban ante la posible comisión de un delito (usurpación), se firmó un acta y se retiraron pacíficamente del lugar y deberán concurrir este lunes a la sede fiscal.

Según manifestaron los ocupantes, son personas con problemas habitacionales y acordaron iniciar los trámites correspondientes ante el estado provinciales para obtener una solución.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar