Juicio por Mariela López: Su pareja se declaró culpable en la primer audiencia

Cristian Ramón Balcarce hizo uso de la palabra y aseguró que la mujer era agresiva y violenta con él y los hijos de ambos. Relató que el día del hecho ella lo amenazó con matar a sus hijos, forcejearon, la empujó, cayó y no reaccionó más. En ese momento decidió esconder el cuerpo.

Justicia 09/03/2020
Mariela López
Mariela López

Desde hace una hora, se desarrolla el juicio en contra de Cristian Ramón Balcarce acusado de matar a su pareja Mariela López en Marzo de 2018. En primera instancia, el hombre denunció su desaparición para desviar la investigación que terminó vinculando a él directamente con el hecho, más aún con el hallazgo del cuerpo de la mujer en el mes de Abril del mismo año en ruta 9/34. 

Luego de ser leído el requerimiento a juicio en la jornada de hoy, Balcarce decidió prestar declaración y reconoció la culpabilidad del hecho, al cual justificó con supuestas conductas violentas y agresivas de la mujer, incluso el día en que le arrebató la vida. 

En su declaración contó detalles de el fatídico día: "Ese día me agredió y cuando intenté irme me dijo que cuando lleguen mis hijos, los mataría. Forcejeamos, la empujé. Ella cayó y no reaccionó. No sabía qué hacer y decidí esconder su cuerpo".

Además contó las supuestas conductas que tenía a mujer hacía él y los hijos de ambos. 

LOPEZ2


LOPEZ1

Además, Balcarce respondió preguntas del abogado defensor y la querella. Asegura que intentó reanimarla. 

Balcarce3

balcarce4


Antes de finalizar la declaración del acusado, se pudo conocer que tiene una condena por hechos de violencia contra de su ex pareja y madre de sus hijos.  Hoy, también declarará el hijo de Mariela López. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día