Tartagal: Tras la denuncia del INADI, el hospital indagará qué pasó con una paciente wichí

El INADI acusó a la institución por haber dado un trato diferencial a una mujer Wichí diagnosticada con cáncer. El nosocomio negó la discriminación. Buscarán conocer con profundidad qué pasó con este caso.

Salud 10/03/2020
tartagal

Gustavo Farquharson, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, denunció al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal por haber dado una mala atención a una mujer Wichí diagnosticada con cáncer. Hoy la justicia investiga a fondo el caso. 

Según informaron, el fiscal José Medina es quien tiene a cargo el caso que ha generado tristeza y preocupación, debido a que la mujer oriunda de la Misión Lapacho II tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Bernardo, por el avance de la enfermedad.

Al respecto de esta denuncia, InformateSalta dialogó con titular del nosocomio, el doctor Juan López, quien aseguró “que no hubo discriminación, porque la paciente fue operada; no tuvo buena evolución y se fue al Hospital San Bernardo”.

12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

En cuanto a la denuncia del INADI, el doctor respetó las actuaciones realizadas desde el organismo. Así comentó que en la investigación que se está realizando al respecto del caso, “la paciente fue operada en Tartagal y se mandaron las pruebas patológicas” pertinentes, como también que la intervención quirúrgica tuvo lugar en el 2018.

Del mismo modo tiene previsto indagar sobre “qué pasó con la anatomía patológica, cómo siguió el eso, se le pidió el descargo a la doctor anatomopatológica, al cirujano, al equipo quirúrgico para saber qué pasó, si siguieron o no los procesos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día