El Ballet Folklórico de la Provincia inicia su Temporada Artística juntando donaciones para el Norte

El sábado 14 de marzo, a las 21.30 en la Casa de la Cultura, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” abrirá su Temporada con la obra "Habito Vida" y la participación de Lucía Guanca con música en vivo. Para acceder a la sala se pide al público la colaboración de agua para las comunidades del Norte.

Cultura 11/03/2020
ballet folklorico prov

Luego del inicio de Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Salta, llega el turno de la apertura de ciclo del Ballet Folklórico de la Provincia.  Será el próximo sábado 14 de marzo, a horas 21.30 en Casa de la Cultura. El cuerpo de baile interpretará los siguientes cuadros:

- “Copla en tu corazón”: Obra donde la frescura y el encanto de las mujeres florecen en la zamba, la presencia del varón en la chacarera y el amor crece en el vals.

- “Tango una Emoción”: Presencia, elegancia ritmo, y conexión del hombre y la mujer. (Yunta de Oro, Tango Negro, Tanguera, Escualo)
Artista Invitada: Lucía Guanca.

- “Allá en el Cielo”: Obra donde la mujer y hombre de la Puna bailan a la naturaleza.

-  “El Legado”: La obra inicia en la luz que concibe a la Madre Tierra, del galope salvaje al ritmo del malambo, de las Tres Marías a las boleadoras, de la necesidad de nutrirse del hombre a la caza del ñandú, celebrar la Vida, venerar la Muerte.

La dirección está a cargo de Vidala Barboza y la subdirección, de Omar Cácerez.

Para ingresar, se pide la colaboración del público: se entregará una entrada a cambio de una botella de agua de 2 lts. Lo recaudado será destinado a las comunidades del norte de nuestra Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día