Coronavirus: el gobierno porteño prohibió los recitales y dispuso partidos de fútbol sin público

Nacional 12 de marzo de 2020
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de prevención ante el avance de la enfermedad. Estarán cerrados los museos y se evitarán las grandes concentraciones de personas
horacio rodriguez larreta

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la suspensión de los recitales como medida de prevención ante el avance del coronavirus. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales, publicó Infobae.

También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales, anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A la par, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.


 “Estamos hablando en coordinación con el gobierno nacional, yo hablé con ellos y el ministro de Salud está en contacto directo”, aseguró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y agregó que, hasta el momento, en la ciudad de Buenos Aires hay 12 casos positivos y 140 personas en estudio.


 “Entiendo que alguna de estas medida pueden parecer exageradas, pero como Gobierno preferimos prevenir”, destacó el mandatario porteño que, además, señaló que con el objetivo de “redoblar todos los esfuerzos de comunicación, toda la publicidad oficial está enfocada en este tema”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar