La Municipalidad creó el comité de emergencia para prevenir el coronavirus

La intendente Bettina Romero anunció que el objetivo es el de poner en marcha el protocolo de prevención, la limitación de entrada de personas al CCM para evitar la concentración.

Municipal 12/03/2020
CCM Centro Civico Municipal

Hoy entró en funcionamiento el Comité de Emergencia creado por la intendenta Bettina Romero, con el objetivo de coordinar acciones de prevención y protección por el coronavirus Covid-19. Se puso en marcha un protocolo y comunicó que se limitará la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente.

Anunció que se suspenden todas las actividades deportivas y culturales y se restringe la realización de congresos y eventos. Se reforzará la limpieza en todas las dependencias y se abastecerá de todos los insumos necesarios para la higiene personal en todas las reparticiones municipales.

Se reforzarán las medidas de prevención y concientización individual y de cuidado personal. Y, a través del programa de Adultos Mayores, se fortalecerán y extremarán los cuidados en los hogares de ancianos, por ser el grupo de mayor riesgo.

La Municipalidad anunció además la adhesión a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación e hizo saber que toda persona que provenga de países extranjeros con circulación de coronavirus Covid-19  (de acuerdo con las zonas que determine la Organización Mundial de la Salud con el virus) debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas.

Esta medida alcanza hasta el momento a quienes llegue de Europa, Estados Unidos, China, Irán, Japón y Corea del Sur.

Corona

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día