Tips para emprender una tienda Online exitosa

Cada vez más personas se animan a emprender y abrir una tienda Online para ofrecer sus productos o servicios. Pero ya hay un camino recorrido por lo que es importante aprender de los que saben y conocer algunos pasos para tener un buen resultado.

Tecnología 12/03/2020
crear tienda online

El comercio electrónico o E-Commerce crece año a año en todo el mundo, y cada vez más personas eligen hacer sus compras desde la comodidad de su casa o la practicidad del celular. Si hay más compradores en Internet, también la oferta debe adecuarse a ese caudal de interesados, con páginas que sean confiables, fáciles de usar, vistosas y atractivas.

Por eso en este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para abrir una tienda online y vender por internet, considerando que a nivel mundial, más del 51% de los usuarios gastará más dinero en las tiendas online que en las físicas, según dicen los especialistas.

Pero hay muchos aspectos a tener en cuenta para triunfar y atraer potenciales clientes (leer más).

Aunque pueda sonar como algo secundario, el primer paso para ingresar en este proceso de comercio on line, pasa por definir el nombre del negocio que vas a poner.

A continuación, la contratación de un servicio de hosting. Esto es el alojamiento donde estará ubicada nuestra tienda.

Aspectos a considerar

Para empezar a operar deberás definir como deseas que sea esa página, teniendo en cuenta qué información o contenidos vas a publicar.

En ese sentido, será clave brindar contenidos claros, sencillos y que expliquen perfectamente qué es lo que se le ofrece a los clientes.

En cuanto a lo estético del sitio, es muy importante seleccionar una plantilla que sea amena y funcional. Pero sobre todo que llame la atención desde el primer momento, que logre quedar en la mente de los visitantes del sitio y que te permita diferenciarse de la competencia. 

Si bien parece una obviedad, hay que tener en claro a qué mercados o áreas geográficas va a estar dirigido tu producto o servicio, o si va a crecer de manera escalonada.

Ello va a determinar, por ejemplo, la necesidad de incluir otros idiomas o la posibilidad de pago en otras monedas. La elección de una excelente plantilla es una de las claves para el éxito de una tienda digital.

Otro de los pasos importantes es personalizar los productos, ya que la competencia en casi todos los rubros hoy en día es tan grande que es una de las formas de diferenciarse. Generando una presentación y contenidos accesibles y atractivos a los destinatarios, se obtienen buenos resultados en este sentido.

Otro aspecto importante es lograr un buen posicionamiento. Obvio, esto implica una serie de conocimientos técnicos o monetarios, pero hay otras estrategias pueden ayudar con este objetivo.

- Estar atento a las tendencias de cada momento.

- Realizar una pequeña inversión en publicidad en redes sociales, sobre todo Instagram, que no es tan costosa, y con una buena segmentación de los destinatarios, se consiguen buenos resultados.

Atento a las redes sociales

Sería muy bueno, en virtud del punto anterior, definir una estrategia en redes sociales.

En primer lugar seleccionar aquellas en donde están ubicados tus potenciales clientes y sé muy activo en las mismas. Está más que claro que Facebook logra masividad, pero la estrella del momento es Instagram y la que genera mayor cantidad de interacción hoy en día. Pero obvio, depende del producto o servicio en cuestión.

Sin con todas nuestras acciones logramos fidelizar clientes o seguidores, habremos dado un paso muy importante porque es una de las metas más importantes. Debemos pensar que no se trata de llegar a un número inmenso de usuarios, sino a los perfiles más adecuados. Vale más calidad que cantidad.

Y un último punto, pero no menos importante, tiene que ver con analizar el rendimiento de forma periódica. Tener en cuenta los datos analíticos y métricas es fundamental para evaluar y corregir errores. Apunta a mejorar las condiciones de las ventas.

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