Clubes salteños piden la suspensión o postergación de los torneos de Ascenso

Deportes 13 de marzo de 2020
Gustavo Klix, presidente de Juventud, consideró que la decisión de jugar los partidos sin público atenta contra la economía de la institución. “Dependemos en gran parte de la recaudación para pagar sueldos y para el funcionamiento del club”, detalló.
juventud

Luego que el Consejo Federal decidiera que todos los partidos se disputarán a puertas cerradas a los fines de evitar el contagio por Coronavirus, Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “indudablemente fue un baldazo de agua fría, que los perjudica en todo aspecto”.

En la oportunidad, señaló que la institución depende en gran parte de la recaudación tanto para pagar sueldos de empleados, de jugadores, cuerpo técnico, y el funcionamiento del club en general. “Estamos todavía como que no caemos, es una muy mala noticia”, subrayó.


“El 80% del presupuesto mensual está marcado por las recaudaciones”


Klik recordó que para disputar un partido – más allá que se juegue a puertas cerradas – debe cumplirse con más de una decena de ítems. “La única diferencia es que no pagás los adicionales de la policía, pero de ahí todo lo otro tenés que pagar lo mismo, arbitro, viajes, viáticos, hoteles, comidas, apertura de las porterías, todo”.

En ese marco, adelantó a InformateSalta que solicitaron ya sea la postergación o la suspensión de los torneos de ascenso hasta que haya una solución definitiva. “Así no nos sirve no solo a nosotros, estoy en contacto con la mayoría de los presidentes de los clubes que juegan en todo el país este regional de ascenso, y ninguno lo quiere jugar”.

Gustavo-Klix



Sobre el partido ante San Antonio, sostuvo que hasta ahora está diagramado para el domingo sin público aunque en las próximas horas podría haber novedades. “La mayoría hicimos presentaciones pidiendo que se suspende o se postergue la fecha, nosotros estamos preparándonos para jugar”, concluyó.

Una recaudación que no fue

Klik detalló que se esperaba una gran concurrencia de público ante San Antonio, por el rival, y por tratarse de la primera fecha del cuadrangular. “Nos venía muy bien, era la oportunidad para recaudar ante un equipo que también trae gente, ya veremos como se van dando las cosas en las próximas horas”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar