Femicidio de Mariela López: el fiscal pidió perpetua y hoy se conocerá la sentencia

Tras cinco días de audiencias la semana pasada donde el acusado Cristian Ramón Balcarce se declaró culpable, hoy luego de ser conocidos los alegatos de ambas partes el Tribunal dará su veredicto. El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó prisión perpetua tras alegar.

Justicia 16/03/2020
mariela lopez

El pasado viernes finalizó la ronda de testimoniales en el juicio que se lleva adelante por el homicidio doblemente calificado de Mariela Alejandra López en contra de Cristian Ramón Balcarce. Declararon testigos de concepto citados por la defensa del acusado, entre los que es cuenta a su ex esposa.

Durante esta jornada se están dando a  conocer los alegatos donde el fiscal Ramiro Ramos Ossorio sostuvo que Mariela era una mujer independiente y que por los hechos de violencia sufridos en manos de su pareja estaba decidida con regresar a Jujuy de donde era oriunda, esto no era aceptado por Balcarce.   


"Ella estaba decidida a marcharse y el día 18 fue atendida por guardia por una agresión sufrida de parte del acusado. El dia 19 de marzo el regresó, discutieron y la ahorcó. Dejo el cuerpo en la casa para ir a trabajar. Sostuvo esto hasta el día 22, cuando se deshizo del cuerpo en una zanja natural a la vera de la ruta"


El fiscal remarcó que la autopsia revela que la víctima no tenía golpes ni heridas de arma blanca o de fuego.  "El informe psiquiátrico de Balcarce y el psicológico revelan que tiene rasgos psicopáticos, es impulsivo y agresivo, revistiendo peligrosidad para terceros".

Ramos Ossorio descartó la emoción violenta de Balcarce. Solicita que se le aplique la pena de prisión perpetua para Cristián Ramon Balcarce.

Mariela Lopez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día