De película: Tren a mas de 100 km por hora y sin maquinista atravesó todo el sur salteño sembrando pánico

Policiales 16 de marzo de 2020
La formación de 40 vagones cargados de soja en un descuido de un ayudante habría quedado sin la traba requerida y su andar fue imparable hasta Monte Quemado donde una maniobra permitió que bajara la velocidad y un maquinista pudiera controlarlo.
trenbelgranocarga

Esta madrugada, tal como la conocida película"Imparable" protagonizada por  Denzel Washington, una formación de 40 vagones cargada de soja del Belgrano Carga sin su trampa empezó un recorrido a una velocidad que alcanzó los 100 kilómetros por hora, publicó El Tribuno.

Una vez alertada la situación por un técnico de la empresa a las fuerzas policiales se pusieron en alerta distintas unidades móviles y la empresa Belgrano Cargas activó su plan de emergencia que en primera medida buscaba descarrilar a la mole de hierro. 

La marcha alocada de la formación comenzó a ser divulgada de manera inmediata, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad. En su recorrido de película, el tren atravesó el sur de Salta, Chaco y llegó a Santiago del Estero, donde fue detenido.

La tensión fue en aumento, el derrotero del tren suponía un eventual desastre, ya que a la vera de las vías en muchas localidades hay poblados y en un eventual descarrilamiento en esa zona desencadenaría una tragedia que podría costar vidas humanas.

trendescontrolado2

 La formación también pasó por esa localidad y prosiguió rumbo a Santiago del Estero, donde una arriesgada acción logró detenerla.

La detención del tren fue a menos de 8 km de llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren, una medida muy arriesgada que no llego a concretarse, ya que la naturaleza y el desnivel en elevación del terreno hizo disminuir la velocidad de la mole de acero, dando la oportunidad a un operario que pudo subir a la formación y poner en acción los frenos.

La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido, que afortunadamente tuvo un final feliz.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar