Prisión perpetua por el femicidio de Mariela Alejandra López

El Tribunal de la Sala I de Juicio condenó a Cristian Ramón Balcarce a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado y por falsa denuncia en concurso real. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Justicia 16/03/2020
Mariela Lopez
Mariela Lopez

Condenaron a prisión perpetua a Cristian Ramón Balcarce por el  homicidio doblemente calificado y por falsa denuncia en concurso real de Mariela López. Durante los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio ratificó la acusación y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua, a lo cual adhirió el abogado querellante.

En tanto, el defensor solicitó que se le aplique la pena de 14 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio por emoción violenta.

Mariela López2

El Tribunal de la Sala I de Juicio, integrado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Javier Aranibar y Martín Pérez, tras deliberar, dieron a conocer el veredicto donde haciendo lugar al pedido del fiscal, condenan a Cristian Ramón Balcarce a la pena de prisión perpetua y revocaron la condicionalidad de una pena anterior.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día