Cambio de planes: Se suspende el fútbol en Argentina

El Gobierno anunciará que la actividad queda suspendida en el marco de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus. Recientemente, el presidente había comentado que estaban dadas las condiciones para seguir con los partidos. La medida, también regirá hasta el 31 de marzo.

Deportes 16/03/2020
00021138-15_1584128349

Apenas horas después de anunciar que estaban dadas todas las medidas sanitarias para que los partidos de fútbol siguieran jugándose a puertas cerradas, el Gobierno anunciará que la actividad queda suspendida en el marco de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Según comenta el diario La Nación, fueron decisivas las manifestaciones de futbolistas y otros protagonistas de la actividad para que los funcionarios revieran una decisión que ayer parecía inamovible. El presidente, incluso, había pedido a las empresas dueñas de los derechos de TV que liberaran el contenido para que los argentinos pudieran ver los partidos mientras durara la emergencia. La información fue confirmada al diario porteño por fuentes de la AFA, la Superliga y el propio Ejecutivo.

En algunos planteles esas declaraciones cayeron muy mal. "¿Qué somos nosotros, los payasos del circo?" , se escuchó en una de los pocos entrenamientos que se realizaron hoy. Además, el fútbol argentino había quedado en offside en relación al resto del continente.

Más allá de la medida de Nación, los futbolistas ya tenían la decisión tomada. En la reunión del miércoles a las 18 en la sede de su gremio, iban a resolver el cese de actividades mientras durara la emergencia por la pandemia. Ese encuentro, al que se habían convocado a los capitanes de los equipos, se supone que quedará suspendido luego de la decisión tomada por el Ejecutivo.

3214244w380

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día