Campo Quijano: El ex intendente fue imputado por peculado e incumplimientos

Justicia 17 de marzo de 2020
Manuel Cornejo además está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras detectarse irregularidades en el registro de gastos.
Campo Quijano, Manuel Cornejo
Campo Quijano, Manuel Cornejo

Manuel Cornejo, el ex intendente de Campo Quijano, fue imputado por peculado, es decir malversación de fondos, e incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de ser denunciado por irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo para el control de legalidad de la erogación, que halló la nueva gestión municipal.

En la investigación, se le atribuye la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio.

La investigación  a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

Manuel Cornejo - campo quijano

La fiscal también ordenó diligencias tendientes al recupero del vehículo, el cual se determinó tras la investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, fue secuestrado previa orden expedida por el Juzgado de Garantías de Turno en el domicilio del exfuncionario.

Se logró el secuestro de la documentación de la camioneta, así como de documentación cuya vinculación con la anterior gestión municipal está en análisis. Ante la complejidad del caso, la Unidad de Delitos Económicos continúa con la investigación.

La denuncia fue radicada por el actual Intendente, Carlos Folloni quien tras asumir su mandato mediante auditoría interna habría detectado irregularidades en el manejo de fondos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar