Coronavirus: Rentas atenderá solo turnos Web y pide a los contribuyentes pagar online

Gobierno 17 de marzo de 2020
Para evitar la aglomeración de personas, la Dirección General de Rentas adoptó una serie de medidas tendientes continuar con la atención disminuyendo la circulación del virus. Solo deberán acercarse aquellos que requieran hacer un trámite presencial y con turno previo.
Dorigato y De Cecco

Esta mañana, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el titular de la Dirección General de Rentas, Gustavo De Cecco, brindaron una conferencia de prensa en cual explicaron cómo trabajará el organismo, siguiendo los lineamientos planteados por el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus en Salta.

En este sentido, aclararon que no se suspenderán los vencimientos de esta semana que corren para el impuesto a las actividades económicas al entender que los contribuyentes pueden acceder al pago online, sin la necesidad de tener que acercarse hasta las oficinas del organismo.

Además, recordaron que la mayoría de los trámites se pueden realizar desde la página Web www.dgrsalta.gov.ar por lo que solo se atenderá aquellos trámites que indispensablemente deben realizarse de manera presencial. Todos aquellos así lo hagan deben solicitar, sin excepción, un turno Web.

“Tenemos habilitada una carpeta, que se llama Mi Carpeta DGR, que cualquier contribuyente, por ejemplo una fiscalización en curso, puede presentar descargos a través de ese link, subiendo el archivo del descargo o cualquier documentación que le haga sido requerida. Lo mismo cuando está tramitando alguna constancia de extensión”, dijo Dorigato.

De Cecco, en tanto, explicó que los trámites presenciales son los de índole de inscripción, planes de pago, baja de contribuyente y actualización de boleta de pago. “Solo se atenderá a personas que saquen su turno Web, para lo cual no se necesita una clave fiscal. Se le envía el mail, el contribuyente lo imprime y va a la dirección con toda la documentación que previamente se le había informado, más los formularios que pudo descargar de esa página y se presenta “, detalló.

Finalmente, motivados por la feria judicial extraordinaria, tendrán una feria administrativa desde hoy hasta el 31 de marzo para todos los plazos en los que los contribuyentes deban presentar algún tipo de descargo. La misma no incluye trámites de clausura y de decomiso.

Por cualquier duda se recomienda consultar guías de trámites y tutoriales de la página Web del organismo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar