Refuerzan presupuestos para comedores escolares, comunitarios y merenderos

Sociedad 19 de marzo de 2020
En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figuera, junto al coordinador Ignacio González, brindaron detalles de las medidas que se están planificando desde el área.
viandas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se continúan implementando medidas para atender las necesidades de los grupos más vulnerables de la provincia, tendientes principalmente a reforzar la atención en cuestiones alimentarias y de asistencia sociosanitaria.

“En primer lugar se incrementó la partida para asistir a comedores escolares, comunitarios y merenderos. En esos lugares se están evaluando, en cada caso, la mejor modalidad posible para la entrega de alimentos. No se va a cocinar en los comedores para que los chicos vayan, se quiere garantizar la alimentación pero de una manera adecuada. Los sistemas que se están implementando tienen que ver con la entrega de viandas y con la entrega de módulos alimentarios que se van a hacer desde las escuelas”, dijo Figuera.

desarrollo social

Con respecto a la entrega de los módulos focalizados de nación y provincia, se siguen realizando con los cuidados correspondientes y en algunas zonas se ha triplicado la cantidad de módulos entregados. También se está reforzando la provisión de agua. El personal que realiza la entrega está protegida con guantes, barbijos y alcohol en gel.

Por otro lado, la ministra informó que se incrementó el aportes de planes. “En Salta hay 18.800 personas reciben planes de Hacemos Futuro y Salario Complementario, ellos tendrán un Bono extra de $3.000 que se abonan los primeros días de abril. También AUH, jubilaciones mínimas”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar