Salta continúa sin tener el resultado de 13 casos sospechosos por parte del Instituto Malbrán

VIVO 26 de marzo de 2020
En conferencia de prensa, el Jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, indicó: "Hasta la fecha tenemos 32 pacientes sospechosos de coronavirus, de esos solamente se descartaron la mitad, solo hay un positivo, 13 siguen en estudio".   

Sobre la situación del dengue, el especialista señaló que hasta ayer se registraron 259 casos confirmados, “estamos por debajo del brote del año pasado, para esta fecha había 605 confirmados. La situación es estable, no hay pacientes internados hasta el momento”.

En relación al Coronavirus, recordó que hasta el momento se han registrado 32 casos posibles, de los cuales solo uno dio positivo, 13 continúan en análisis y el resto fueron descartados. “Estamos en una situación estable. Recordemos que desde el 5 de marzo, día que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en Buenos Aires, hasta la fecha, ha incrementado a 499 casos positivos, 8 fallecidos por la enfermedad”. 

Astudillo sostuvo que en menos de un mes el incremento fue de más del 400% de la presencia de la enfermedad, “estamos en un momento epidemiológicamente crucial porque ya hay sospecha de que el virus está circulando en algunas comunidades, esto hace necesario que uno agudice la vigilancia, que estemos muy atentos y cumlamos en la mayor medida posible el aislamiento domiciliario”. 

El doctor indicó que se están preparando lugares alternativos para atender a pacientes infectados, tanto en Capital como en el interior de la provincia, para dar cumplimiento al plan de contingencia. “El Centro de Convenciones será un lugar de atención de complejidad intermedia, con 100 camas disponibles, donde se ocuparía con pacientes de compromiso leve o moderado, los graves irán a hospitales”.

En cuanto a la necesidad poder agilizar el resultado de las muestras, Astudillo dijo que los reactivos para realizar los diagnósticos en Salta no llegaron todavía. “Está previsto que lleguen a mediados de la semana que viene. Por el momento el único hospital que ha recibido la transferencia tecnológica, la capacitación de los virólogos y los elementos para realizar Los estudios es el Hospital del Milagro. Faltan los reactivos”

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar