Parque San Martín: Los patos salieron a pasear y aseguran que están bien alimentados

La imagen de los patos que viven en el lago del parque paseando por la zona despertó un sinfín de comentarios, algunos hablaron del resurgimiento de la naturaleza, pero otros dijeron que habían salido a buscar comida. Su cuidador salió a dar explicaciones.

Sociedad 26/03/2020
Patos

“Quiero aclarar que todos los patos están comiendo a la mañana y a la tarde a pesar de la cuarentena. Nosotros vecinos a alimentarlos y limpiar sus espacios”, contó por Multivisión Carlos, su cuidador luego de que se viralice una imagen de los animales caminando por las veredas del Parque San Martín.

Explicó que ante la ausencia de personas en las calles, los patos salieron del lago y comenzaron a caminar. “Esto es porque no hay nadie en la calle. Descubrimos que una pata anda con dos patitos por todos lados, deben haber nacido ayer. Todos los animales están bien cuidados, tenemos los permisos policiales para venir a trabajar”. 

parque

Los animales comen maíz y alimento balanceado. “Se les da en la isla, pero ahora también se sumaron las palomas, entiendo porque no hay gente en las plazas que les de maíz y pan”. Contó que en el lago también habitan peces y tortugas, “todos están bien cuidados”. 

Finalmente explicó que el veterinario David Ferri, es el encargado de sus cuidados sanitarios. “Él viene, les saca sangre, los revisa, tienen sus controles al día. Queremos llevarle tranquilidad a la gente, los patos están bien”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día