Vacunación antigripal: Piden paciencia a los salteños y que respeten la cuarentena

Salud 26 de marzo de 2020
Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones, solicitó tranquilidad a los vecinos, reiterando que en su tiempo la vacunación se hará en sus domicilios. Pidió que no se desplacen y esperen en sus casas a los agentes sanitarios.
vacuna antigripal

Días atrás, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que comenzaba la distribución de más 90 mil dosis de vacuna antigripal entre todas las áreas operativas de la provincia, incluyendo 56 mil dosis para adultos y el resto para la población pediátrica, como parte de una primera partida de un total de 250 dosis para la campaña de este año.

A su vez adelantaron que la vacunación se realizará haciendo casa por casa, desde los hospitales y centros de salud, para evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle, en respeto de la cuarentena obligatoria que rige sobre el país.

En ese sentido, desde el Área de Inmunizaciones de la Provincia solicitaron a los salteños calma y paciencia, dado que todos los que necesiten su dosis la recibirán. 

vacuna2

“Les pedimos tranquilidad, paciencia y solidaridad, todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, tanto en la capital como en el interior, no van a faltar vacunas para los grupos a los que están destinadas”, expresó Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones.

Así, Jure reiteró que la vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, y pidió que las personas no se desplacen y esperen en la casa la visita del personal sanitario.

Del mismo modo enfatizó que, debido al aislamiento social que impone la emergencia sanitaria, las personas no acudan a los centros de salud y si tienen alguna consulta que hacer la hagan por teléfono al centro de salud de su zona o a la línea gratuita 148.

Las que no te podes perder