Aniversario de la policía: “Que destaquen nuestro esfuerzo es una caricia al alma”

Así lo aseguró el subjefe de la Policía, Gabriel Gallardo, quien se mostró orgulloso del trabajo de los uniformados e hizo especial énfasis en el cariño y la solidaridad de la gente. “Muchos se acercan al personal y le sirven un café, le brindan un sándwich”, comentó.

Policiales 26/03/2020
policia de salta

En el marco de un nuevo aniversario de la fuerza policial, más de 8 mil agentes continúan realizando el patrullaje preventivo por toda la provincia a los fines de garantizar el efectivo cumplimiento de la “cuarentena” y de esa forma evitar la propagación del coronavirus.

El subjefe de la Policía, Comisario General Gabriel Gallardo, en diálogo con InformateSalta, aseguró que pese a ser una fecha especial, la difícil situación que se vive en todo del mundo, de la que Salta no es ajena, demanda doblegar los esfuerzos. “Es una época muy difícil, que nos exige poner mayor esfuerzo”, sostuvo.

En la oportunidad, destacó la labor y los valores del personal. “Vemos que el personal policial tienen unos principios y valores que son inalterables, que hacen que día a día estén cumpliendo con su función más allá de todo, nos sentimos orgullosos con la jefa de policía de comandar esta institución tan linda”, dijo.

Con respecto al servicio, indicó que desplegaron un amplio operativo tanto en los accesos a la ciudad, en el microcentro, y en las fronteras. “En el microcentro tenemos 70 puntos de control tanto de vehiculares como peatonal, 18 puntos en la periferia”, destacó.

En ese marco, subrayó que todos los uniformados cuentan con los insumos de seguridad necesarios. “Todos tienen barbijos, se les dio alcohol en gel, tienen guantes, incluso mucha gente de forma particular también nos acerca elementos de protección, de higiene”, indicó.

En relación al reconocimiento de la gente y de las autoridades provinciales, señaló que es “una caricia al alma” que los llena de orgullo. “Quiere decir que estamos por el camino correcto, que estamos haciendo las cosas bien, hay mucha gente que se acerca al personal y le sirve un café, le brinda un sándwich, algunas municipalidades nos han puesto casillas para que estén protegidos, nos agua, elementos de higiene”, resaltó.

Por contrapartida, se refirió a aquellos que no respetan la cuarentena, que hasta el momento suman más de 1300. “De a poco se va a tener que acostumbrar, muchos todavía no entienden la gravedad del caso, y eso hay que hacerles entender, de todas formas día a día se ve un poco menos de gente en las calles, únicamente salen por las necesidades de lo que compran a diario”.

Finalmente, señaló que en vistas de la cuarentena y de la gran cantidad de puntos de control a lo largo de toda la ciudad, la conflictividad social como los delitos mermaron significativamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día