Coronavirus: Mañana habrá una reunión clave para definir la extensión de la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández se reunirá con especialistas del comité de crisis para definir cómo y en qué plazos continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nacional 28/03/2020
alberto fernandez

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el Presidente mantendrá este domingo antes del mediodía un encuentro con un grupo de los especialistas del comité de crisis conformado en los primeros días del mes para terminar de definir cómo y en qué plazos continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el jueves 19 ante el avance del coronavirus en el país.

Después de eso, el mandatario hará una ronda con las provincias -antes de anunciar la cuarentena, el jueves 19, buscó el consenso político y la coordinación de los gobernadores- y parte de la dirigencia empresarial y política. A partir de ese momento comunicará su decisión.

Fernández, según pudo saber Infobae de altas fuentes oficiales, está firme en la decisión de prorrogar la cuarentena en toda la Argentina por un período incluso más largo del que trascendió en las últimas horas. Las fuentes dan cuenta de que el Presidente querría mantener el aislamiento hasta fin de abril. Aunque la decisión que la Casa Rosada comunicará antes del martes, cuando venza el período de distanciamiento social decretado hace una semana y media, todavía no está del todo madurada.

En el seno del Gobierno hay un moderado optimismo respecto de la curva de casos positivos del Covid-19, que crecen a un ritmo diario en torno al 30%. “Creemos que la cuarentena va a tener un impacto. Es lógico. La duda es si impacta algo o si impacta mucho”, se preguntaba este viernes un funcionario del staff presidencial abocado a tiempo completo al intercambio de información con otros países.

El objetivo de la Casa Rosada es evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría.  “Esto es minuto a minuto”, aseguran en el entorno presidencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día