En Salta, se congelarán las cuotas de los colegios privados

Así lo aseguró Matías Cánepa, ministro de Educación de la Provincia, quien confirmó que la medida se aplicará en las instituciones subvencionadas y también en las no subvencionadas. “Sabemos que para muchos puede ser dificultoso pero es lo que corresponde”, dijo.

Gobierno 31/03/2020
cuotas privados

Luego que desde Nación confirmarán la extensión de la Cuarentena obligatoria y la suspensión de las clases al menos hasta el próximo 12 de abril, el ministro de Educación Matías Cánepa, en conferencia de prensa, llevó tranquilidad a las familias y aseguró que dispondrán el congelamiento de las cuotas de los colegios privados.

En la oportunidad, detalló que tomaron la decisión tras dialogar con las más de 200 instituciones que hay en la provincia.  “Por supuesto sabemos que para muchos puede ser muy dificultoso porque ellos tienen que seguir pagando los sueldos, los insumos, pero es lo que corresponde hacer en un periodo tan complejo como este”, dijo.

A su vez remarcó que si bien muchos alquilan los establecimientos que utilizan para brindar clases a los alumnos, no se verán perjudicados porque los alquileres también están congelados.

La medida rige desde ya en los colegios subvencionados y de no mediar inconvenientes, también se aplicará en los no subvencionados. “De las charlas que se tienen también tienen esa voluntad y vamos a instar a que se mantenga de esa manera”.

Sin dudas, se trata de un alivio para un importante sector de la población, que debido a la restricción de circulación no puede generar ingresos, y en consecuencia hacer frente a las onerosas cuotas de muchas instituciones.

Cabe destacar que en la mayoría de los colegios, los niños y adolescentes continúan recibiendo tareas a distancia pese a la pandemia del coronavirus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día