El Galpón: Hay conflicto con una citrícola tucumana que suspendió a 40 trabajadores

El Comité Sanitario de la localidad le pidió a los empresarios tucumanos de la citrícola Pablo Padilla que respeten con la cuarentena, la cual no habrían estado dispuestos a cumplir. Decidieron suspender las actividad y los empleados fueron los perjudicados.

Interior 31/03/2020
citricola
Fotos ilustrativas.

Hay malestar en la localidad de El Galpón, luego que una citrícola decidiera suspender a 40 trabajadores, luego que los jefes de la misma fueran puestos en cuarentena preventiva y obligatoria, aislamiento que terminó involucrando a los empleados.

Así lo informó el sitio Expresión del Sur quien, según lo que comunicó en su web, el problema se suscitó a raíz de un conflicto entre la empresa citrícola Pablo Padilla, y el Comité de Emergencia Sanitaria de la localidad quien pidió a los encargados tucumanos que cumplan con el aislamiento.

Para ser más claros, comentario que el Comité de Emergencia Sanitaria de El Galpón le pidió a los tucumanos a cargo del emprendimiento que respeten el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por Nación en el marco de la lucha contra el coronavirus. Por lo tanto,  los productores habrían resuelto suspender sus actividades productivas, siendo 40 los trabajadores perjudicados.

citricola

El malestar que se suscitó llegó hasta las autoridades: el tema fue analizado anoche por los miembros del Comité que integran la gerente del hospital Marines Sarapura, el subcomisario Gaspar y el intendente Federico Sacca, junto a representantes de diferentes organismos de la comunidad.

El representante de la Seguridad Pública relató que un grupo de encargados de la empresa llegaron desde la provincia de Tucumán y se les informó que debían realizar el aislamiento durante 14 días tal como lo dispuso el Gobierno Provincial, disposición que al parecer no estuvieron dispuestos a acatar. Al parecer, los tucumanos suelen ir y venir entre su provincia y la nuestra, por lo que no quieren quedar aislados en la residencia que posee la empresa en su establecimiento.

“Si bien los viajeros son portadores de los avales correspondientes para circular en virtud de que se desempeñan en una empresa productiva, de igual manera al ser procedentes de otra provincia deben cumplir con el aislamiento en su lugar de trabajo, que dicho sea de paso cuenta con las condiciones necesarias de albergue”, aseveró.

Por su parte, el intendente Sacca comentó al final de la reunión que “estamos analizando todas las formas posibles para solucionar este problema, desde un primer momento todas las decisiones emanan del Comité que busca cumplir con las medidas dispuestas por Nación y Provincia, para proteger la salud de todos los vecinos”, según reproduce el medio citado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día