Los 60 Diputados de Salta donarán 25 mil pesos mensuales a la lucha contra el coronavirus

Legislativa 31 de marzo de 2020
Así lo confirmó el vicepresidente primero de la Cámara Baja, Ignacio Jarsún, quien agregó que el monto total será enviado al Fondo Solidario que implementó el gobernador Sáenz. Dijo que el destino serán los hospitales de cada departamento. “Ojalá que en todo el país se haga”.
exeni - pymes reunion diputados

Preocupados por el avance del coronavirus, los 60 diputados de la Provincia decidieron destinar un porcentaje de sus sueldos a acciones tendientes a frenar el contagio de la pandemia.

Así lo confirmó Ignacio “Nacho” Jarsún, vicepresidente primero de la Cámara Baja a InformateSalta, quien consideró que se trata de un gesto a imitar por los otros poderes del Estado. “Yo creo que lo que estamos haciendo nosotros lo debería hacer el país entero, creo que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos”, manifestó.

El diputado resaltó que si bien desde un primer momento congelaros sus salarios por un plazo 180 días para aliviar cargas al Estado, decidieron redoblar la apuesta y ceder cada legislador la suma de 25 mil pesos mensuales al Fondo Solidario implementado por el gobernador Sáenz. “Vamos a colaborar hasta que esto pase, calculamos que será un par de meses”, dijo.

Sobre el destino final de los fondos, dijo que serán enviados a los hospitales de cada departamento. “Es una ayuda para la comprar de insumos, al igual que mucha gente que está realizando un gran esfuerzo, queremos aportar, porque es muy injusto lo que está pasando”, expresó.

En ese marco, se mostró muy preocupado por la situación de comercios y PyMes. “Los comerciantes con los negocios cerrados no pueden pagar alquiler ni empleados, lo mismo les pasa a monotributistas, profesionales de la salud, los abogados, están todos parado, y es una situación muy difícil”.

Por último, expresó su compromiso y el de todos sus pares en tratar de colaborar en la lucha contra la pandemia que castiga al mundo.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar