Dengue en Salta: General Güemes ya registra 17 casos importados

Se trata de casos registrados en distintas barriadas de dicha localidad. Recuerdan a la comunidad tomar todos los recaudos en cuanto vestimenta, uso de repelentes, limpieza de las viviendas y no automedicarse para evitar la propagación.

Salud 01/04/2020
casos de dengue confirmados
Dengue en General Güemes

Otra de las enfermedades bajo el análisis de Epidemiología, es el dengue. En este marco, el gerente del hospital Joaquín Castellanos, en General Güemes, David Montiel, confirmó que se han registraron 17 casos de dengue de los cuales su totalidad son importados,.

En diálogo con Canal 7, sostuvo que que se trata de personas que estuvieron en lugares con muchos casos positivos y luego regresan a su lugar de origen o residencia dando lugar a la propagación de la enfermedad.


Los casos se registran diferentes barrios, 12 casos en el barrio 1 de Mayo, 2 en El Nueva Esperanza 1, 2 en El Santa Teresita, 1 Que vino de las Lajitas.


Ante el número de infectados, desde la cartera de Salud insistieron con las recomendaciones para prevenir la transmisión de enfermedades del mosquito aedes aegypti:

  • Uso de repelentes,
  • Ropa cubierta preferentemente de color claro,
  • Telas mosquiteras, un buen estado de las letrinas y pozos ciegos -tapados y bien sellados,
  • Estar alertas y asistir prontamente a los servicios de salud,
  • No automedicarse

hospital guemes

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día