Diputados avanzan en proyectos para congelar tarifas y diferir vencimientos

Dentro del marco de emergencia mundial ante la pandemia del Coronavirus, los legisladores, Mónica Juárez y Luis Albeza presentarán cinco iniciativas tendientes a atender las urgentes necesidades de la población.

Legislativa 01/04/2020
Monica Juarez

Como estaba previsto, a las 10:30 horas el gobernador Gustavo Sáenz inició, de manera virtual, la inauguración del 122° Período Ordinario de Sesiones. En el Palacio Legislativo sólo se encuentran presentes algunas autoridades provinciales. Los legisladores presenciarán el acto de manera online. 

Sin dudas, la pandemia del coronavirus será una de las problemáticas que atravesará numerosos proyectos que se debatirán durante el años. En éste sentido, Mónica Juárez y Luis Albeza adelantaron que presentarán un paquete de proyectos de ley tendientes a atender las urgentes necesidades de la población en el contexto de situación actual, que agrava la profunda crisis económica que venía atravesando la provincia. 

1) Proyecto de Ley para el congelamiento de las tarifas de transporte masivo de pasajeros en toda la provincia hasta el 30 de setiembre y dejar sin efecto los aumentos de tarifas programados para ese periodo. 

2) Proyecto de ley que otorga la posibilidad a las familias propietarias de diferir las cuotas del IPV de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre hasta en 12 cuotas sin interés a partir de octubre. 

3) Proyecto de ley que dispone la reducción del 20% del pago de las cuotas que se abonan a todos los establecimientos educativos privados de la provincia (colegios privados y universidad católica) mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

4) Proyecto de ley que propone diferir el 50% del valor de la boleta de servicio de luz y agua de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre a pagar en 12 cuotas a partir de octubre.  

5) Proyecto de ley que propone crear una plataforma educativa digital provincial con contenido educativo propio que funcione durante todo el año lectivo como herramienta de aprendizaje para los niños y jóvenes y para recuperar el contenido perdido durante esta pandemia y cualquier contingencia que ocurra en el futuro. 

Juárez y Albeza se encuentran trabajando en conjunto con diputados nacionales para mantenerse al tanto de los proyectos de ley que se están trabajando en el Congreso Nacional, entendiendo que el contexto de crisis mundial no admite divisiones partidarias, sino tener en cuenta el bienestar de todos los salteños. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día