Familias de las márgenes del río Vaqueros son evacuadas al CIC de B° Unión

Este jueves, se habilitó el CIC de zona Norte y gestionan otros lugares para contener a las familias que se ven afectadas por las inundaciones. El municipio se encuentra relevando el sector las distintas áreas de emergencia y analizando cada caso de manera particular.

Municipal 02/04/2020
cic union inundados

Desde zona Norte distintas áreas del Municipio trabajan en asistir a los vecinos de las distintas barriadas afectadas por la intensa lluvia. 

La Coordinadora de Comunicación y Contenidos de la Municipalidad, Agustina Gallo dialogó con InformateSalta desde el lugar y explicó que se habilitó el CIC de barrio Unión y se espera poder habilitar otros lugares más en la zona para dar contención a los vecinos que así lo requieran. 

indundados bettina

"Se empezó apenas empezó la lluvia anoche. Se empezó a trabajar no solo el área de emergencia sino que están trabajando todas las áreas del Municipio. Esta la gente de Desarrollo Humanos, Obras Públicas. Incluida la Intendente en zona Norte, conteniendo a la gente y sacar aquellos que es necesarios que salgan de sus casas porque el río Vaqueros desbordó, esta complicado".

bettina romero - barrios lluvia zonarte

Por el momento, la Coordinadora no pudo dar una cifra de las personas asistidas ya que están en pleno trabajo de relevamiento y asistencia. En cuanto a las defensas del río, Gallo dijo que sería una obra excede al Municipio pero remarcó que hoy urge atender a la gente. 

"Hay gente que está más complicada que otra, hay gente a la que se les está sacando el agua de las casas, otras que se les está tratando si acepta irse, porque bueno eso también es muy particular en cada caso y todo se va viendo minuto a minuto. Esto excedió todo pronóstico" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día