Afectados por el diluvio en Salta: "A barrio Los Paraísos nadie vino a ver qué necesitamos”

InformateSalta dialogó con Ana, una vecina de barrio Los Paraísos, quien contó que hay muchos vecinos a los que se les mojó todo ya que viven en casas muy precarias. “Nosotros por ahora solo tenemos una carpa, necesitamos colchones, comida y chapas”, dijo.

Sociedad 02/04/2020
paraisos

Son miles las familias que están padeciendo los daños colaterales de la cuarentena, falta de trabajo, imposibilidad de comprar alimentos y productos de primera necesidad, sumado a las precarias condiciones en las que viven. Anoche, el diluvio les dio otra cachetada. “La noche fue tétrica, nos inundamos todos”, dijo una damnificada.

Ana vive en barrio los Paraísos. Allí tiene un terreno que les dió el IPV, donde levantaron cuatro paredes con ladrillones y armaron una carpa adentro. “No tenemos techo, lo tapamos con plásticos y por ahí nos entró toda el agua. Yo vivo con mi pareja que es pintor, yo soy modista. Nos venimos a quedar acá porque cuando empezó la cuarentena, vinieron a robar nuestros materiales, nos robamos el poste que teníamos para que nos conecten la luz”.

paraisos2

Si creíamos que con la cuarentena la cosa iba fea, anoche se empeoró aún más: “La noche fue tétrica, llovió toda la noche, cayó granizo. nos inundamos todos. Tuvimos que salir a hacer zanjitas porque nos entró un montón de agua. Se nos mojó el colchón, la frazada, la ropa, lo poco que tenemo, todos”, dijo la mujer.

Los Paraísos es un barrio de mucha precariedad. Algunas zonas sólo cuentan con los servicios básicos de luz y agua, y muchos viven como pueden, se la rebuscan.  “Varios deben estar como yo, hay muchas personas que tienen las casas precarias porque están empezando a construir, hay familias con niños pequeños. Anoche fue muy feo, ahora no vino nadie a ver qué necesitábamos”, expresó la vecina a InformateSalta.

Por la cuarentena, casi nadie está trabajando y no hay cómo juntar el mango para el pan. La caridad a veces es la única salida que les queda.


No estamos trabajando, en la semana vino una amiga y nos trajo bolsones de comida porque nadie se arrimó a preguntar si teníamos para comer, de lo poco que me dieron yo le convidé a mi vecino que tampoco tiene nada. Mi pareja se inscribió para el subsidio de los 10.000 y yo cobro una pensión por discapacidad”.


“Principalmente necesito un par de chapas, colchones  y mercadería. El barrio tiene agua y luz,las calles no tiene ni ripio, en un barrial. Nos sorprendió esta situación. Hay mucha carencia, todos son muy humildes”, manifestó.  Quienes puedan colaborar, pueden acercarse al barrio Los Paraísos, manzana 66, lote 18.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día