Oficializan operativo para el cobro de sueldos, jubilaciones y asignaciones

El ministro de Economía Roberto Dib Ashur anunció que policías, funcionarios públicos y Samec estarán afuera de los bancos organizando las filas para el cobro. Además anunciaron prórrogas en el cobro de impuestos.

Gobierno 02/04/2020
Dib Ashur  1

Como parte de las conferencias que brinda el Gobierno de la Provincia cada día, comentando novedades y medidas en el marco de la lucha contra el coronavirus, el ministro de Economía de Salta, Roberto DIb Ashur, encabezó la conferencia de este jueves quien resumió algunas de las acciones definidas en las últimas horas, para palear un poco las complicaciones financieras que genera el aislamiento preventivo.

En primer lugar, el ministro se refirió a los pagos de sueldos. “El día de mañana cobra la gente del servicio de Sseguridad, hoy cobra Salud y el sábado cobra Educación, a este escenario se suma el pago a jubilados, seguro de desempleo y AUH”, inicio el funcionario quien pidió que “respetemos y cuidemos a los vecinos que tengan que salir a hacer filas, sabemos que tenemos que salir (a cobrar) y vamos a estar atentos cuidando a nuestro adultos mayores”.

Recordó que los bancos estarán abiertos de 8.30 a 13.30, se solicitó a las entidades bancarias la optimización de los servicios en los cajeros automáticos y que los abuelos podrán viajar de forma extraordinaria en los colectivos de Saeta.

Medidas económicas

En otro sentido, Dib Ashur enumeró algunas medidas tomadas para facilitar la cuestión económica de los salteños en tiempos de pandemia. “Estuvimos con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, con las Cámaras Empresariales y entendimos que es necesario avanzar con la prórroga de vencimientos de impuestos”, aseveró.

“Hemos habilitar en nuestras páginas el beneficio al cumplidor, anunciado a principios del año, para aquel que viene pagando sus impuestos”, indicó. “Sobre la moratoria, contemplará las deudas hasta marzo, tendremos tiempo de entrar hasta agosto, luego se darán las precisiones del instrumento, veremos cómo avanza la pandemia en la economía”, agregó.

Por otro lado subrayó que “hablando con el ministro de Producción, entendemos que la Provincia debe activar el fondo de inversiones para ayudar a las Pymes, y un crédito blando de capital de trabajo, mañana daremos precisiones”, adelantó.

Quien estuvo junto a Dib Ashur fue Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos, quien aclaró algunos de los puntos anunciados por el ministro. Por ejemplo, que la feria administrativa se extiende hasta el 20 de abril, no corren plazos para contestar requerimientos, ni clausuras, ni sanciones. También que los vencimientos de marzo se prorrogan hasta el 17 de abril y que los vencimientos de Abril se corren una semana para poder confeccionar las DDJJ.

Sobre la Moratoria Provincial, la misma se amplía a deudas hasta el 31 de Marzo/20 y habrá tiempo de entrar hasta Agosto/20. En cuanto a Beneficios al Cumplidor, aquel que viene pagando y tiene riesgo cero por Enero, Febrero y Marzo, los débitos que se le hacían como anticipo a Actividades Económicas desaparecen durante Abril, Mayo y Junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día