Historias de emprendedores que buscan seguir adelante en medio de la cuarentena

Solidaridad 02 de abril de 2020
Utilizando sus redes sociales abren sus corazones, recuerdan sus inicios, comparten recetas y esperan poder reinventarse en medio de la crisis para poder salir adelante.
La Cefira 1

“Arriba corazones, era un decir de mi padre cuando  nos veía cabizbajos”, publicó en su cuenta de Instagram La Cefira, un local de venta de pastas artesanales que según sus fanáticos son un viaje de ida. Ayer su administradora confesó que “no sabe cuánto tiempo pasará hasta que podamos volver a abrazarnos y trabajar”,  la tiene angustiada y preocupada. 

Su negocio lleva 20 días con las puertas cerradas. “Nuestro rubro al igual que otros tantos está parado, estamos sin saber cómo seguir, pero si sabemos que saldremos apoyándonos mutuamente”. 

“Mientras tanto nos apoyamos en el cariño de nuestras familias, la actual y de la de dónde venimos y hacemos lo que más nos gusta hacer: cocinar, compartir ese momento y abrazarmos fuerte desde el aire susurrándonos que todo esto pasará”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy no ha sido un día fácil. Tanta incertidumbre me ha decaído. No saber cuánto tiempo pasará hasta que podamos volver a abrazarnos y a trabajar me tiene angustiada-preocupada. Nuestro rubro al igual que otros tantos está parado desde hace 20 días... estamos sin saber cómo seguir...Pero sabemos que de ésta saldremos apoyándonos mutuamente. Entre todos deberemos construir lazos. Mientras tanto nos apoyamos en el cariño de nuestras familias, la actual y de la de dónde venimos y hacemos lo que más nos gusta hacer: cocinar, compartir ese momento y abrazarmos fuerte desde el aire susurrandonos que todo esto pasará. "Arriba los corazones" me fijo hoy una vecina con la que me lamentaba... Ese era un decir de mi padre cuando nos veía cabizbajos. Y esa frase me lo trajo hoy que tanto lo necesitaba. Aquí a modo de abrazar les compartimos esta receta... Así los hacia el Aldo 1 huevo cada 100 grs de harina. Y cada vez que amasaba era una fiesta, un invitar a celebrar la vida. Vaya también a modo de homenaje a mi padre. Fideos de albahaca cortados a cuchillo Para 4 porciones 500 grs harina 000 Un puñado de albahaca procesado 1 cda aceite de girasol Sal Hacer una masa con todos los ingredientes y amasar hasta que esté firme y lisa. Estirar con palote o Pastalinda hasta a lograr 2 mm. Hacer rollitos y cortar con cuchillo grande y filoso los fideos de 4 mm de ancho. Hervir en abundante agua salada por 3'. Servir con salsa a elección.

Una publicación compartida de La Cefira casa de pastas (@lacefira) el

Aquí a modo de abrazar les compartimos esta receta, así los hacia el Aldo 1 huevo cada 100 gramos de harina. Y cada vez que amasaba era una fiesta, un invitar a celebrar la vida. Vaya también a modo de homenaje a mi padre. Fideos de albahaca cortados a cuchillo

Para 4 porciones

  • 500 gramos harina 000
  • Un puñado de albahaca procesado
  • 1 cucharada aceite de girasol
  • Sal

Hacer una masa con todos los ingredientes y amasar hasta que esté firme y lisa. Estirar con palote o pastalinda hasta a lograr 2 milímetros de espesor. Hacer rollitos y cortar con cuchillo grande y filoso los fideos de 4 milímetros de ancho.Hervir en abundante agua salada por 3 minutos. Servir con salsa a elección.

Así como La Cefira busca conectar con sus clientes, esa práctica es muy utilizada por los emprendedores gastronómicos que comparten recetas, secretos y recuerdos. La incertidumbre económica es agobiante, la cuarentena está programada hasta el 12 de abril, pero no se sabe si se extenderá, mientras tanto siguen manteniendo la esperanza.  

La Cefira

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar