Bettina Romero recorrió los barrios más afectados por la tormenta

La intendenta de Salta Capital estuvo corroborando los daños que causaron las precipitaciones en la madrugada. Habló con los vecinos y dispuso de acciones inmediatas en su ayuda. Indicó que la zona norte de la ciudad fue la más damnificada.

Municipal 02/04/2020
bettina lluvia

Siguen las novedades en torno a las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en la madrugada de este jueves sobre Salta Capital y sus alrededores, como así las múltiples complicaciones que generó la tormenta por los barrios de la comuna.

Afligida por sus vecinos, la intendenta Bettina Romero estuvo recorriendo desde las primeras horas del día los distintos barrios de la ciudad, para tener un conocimiento directo de los problemas causados por las lluvias, asistiendo a los salteños y determinando acciones a realizarse de forma inmediata.

bettina lluvia

“Hoy amanecimos con una tormenta que azotó Salta, siendo la zona norte la más afectada”, afirmó la jefa comunal desde el barrio Juan Manuel de Rosas, el cual “viene sufriendo históricamente las inundaciones, básicamente porque no se trabajó con los desagües”, explicó.

Del mismo modo anunció que “comenzaremos a hacerlo hoy mismo, desde la vera del río”, trabajando también con una empresa de recolección de áridos, para un mayor orden y limpieza.

Por otra parte, Romero pidió “que todos puedan colaborar” en la asistencia de los damnificados, para ayudar a quienes se vieron perjudicados por la tormenta. “Trabajaremos en conjunto para revertir esta situación”, sentenció.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que el temporal superó la media prevista para abril de 49.9 mm, llegando a 56.4mm. Además, en la madrugada, activó el protocolo de emergencia y contención disponiendo a todo el comité en las calles, que trabaja en distintas zonas de la ciudad brindando asistencia a familias.

Personal de Protección Ciudadana también estuvo trabajando en distintos puntos de la ciudad, donde hubo canales rebalsados, caída de árboles, desagües obstruidos, entre otros problemas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día