Recorrido por los barrios: Mirasoles y Los Tarcos, inundados de punta a punta

Continuamos recorriendo barrios de la ciudad para relevar la situación que viven los vecinos ante la incesante lluvia que se desató en la madrugada. Calles intransitables, viviendas inundadas, pérdidas materiales: algunos de los primeros balances que deja esta tormenta.

Sociedad 02/04/2020
inundacion mirasoles

Vecinos de diferentes barrios reportan las dificultades e incidentes que les ocasionó la tormenta que se desató en horas de la madrugada en la Capital. La zona norte es una de las más afectadas, donde Vecinos de Barrio Universitario informaron inundaciones en viviendas. En la zona también se vio colapsada Avda Constitución y familias de los barrios colindantes al Río Vaqueros debieron ser evacuadas.

A estos testimonios se les suma los de los vecinos de Barrio Mirasoles y Los Tarcos, dos zonas que también se vieron afectadas por el temporal. En las imágenes aportadas a InformateSalta se pueden ver calles completamente inundadas, simulando ser ríos en plena barriada.

inundacion

Recordemos que los vecinos del barrio Mirasoles desde hace tiempo expresan su malestar por el pésimo estado en el que se encuentran las calles. En sus reclamos, siempre aseguraron que cuando llueve parecen lechos de río y que es muy peligroso transitar por el gran tamaño de las piedras. Esta situación es la misma que se evidencia en estos momentos, donde el agua va de vereda a vereda.

tarcos

En el caso de Los Tarcos sucede lo mismo: el agua no drena y comienza a subir a la altura de las viviendas.

En tanto, otras zonas también notificaron y denunciaron problemas de drenaje de agua en las calles y cortes de suministro eléctrico. Mandá tu foto o video al 387 408-3394.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día