Barrios sin agua: Aguas del Norte informó que lentamente se restablecerá el servicio

Luis María García Salado, Presidente de Aguas del Norte explicó que los acueductos y pozos afectados debieron restringirse por la turbiedad que alcanzaron las tomas. Acueducto Norte y las Costas lentamente van retomando la actividad. En el acueducto Sur aún se trabaja en desviar su curso.

Sociedad 03/04/2020

El fuerte temporal de lluvias desatado entre la noche del miércoles y la mañana de ayer dejó fuera de servicio a tres acueductos que abastecen varias barriadas de Salta que se alimentan de distintos ríos que aumentaron su caudal y así la turbiedad, que impide entregar agua a los domicilios, obligándolos a cortar el servicio. 

Además pozos de agua también se vieron afectados por la misma situación ya que los drenes fueron tapados, tal es el caso de B° Tres Cerritos y aledaños. 

Luis María García Salado, Presidente de Aguas del Norte dijo que las lluvias que iniciaron en la noche de antes de ayer y continuó ayer, hicieron desbordar los ríos que son fuente de captación de agua de Acueducto Norte que es el que viene del río La Caldera, que va a toda la zona de Ciudad del Milagro, Parque General Belgrano, hasta la Avenida Patrón Costa. 

En tanto el Acueducto que viene de Las Costas viene por todo el Grand Bourg y permite llenar las cisternas en el Alto Molino, que son de 20 mil metros cúbicos y 5 metros de altura.

Respecto a el acueducto Sur, que es el que nace en la confluencia donde se inicia el río Arenales, que abarca toda la zona que viene de San Luis, parte de Villa Esmeralda, zona Aeropuerto y una derivación que va llenar la cisterna del Alto Molino que provee agua al centro capitalino. 

En cuanto a los barrios como Tres Cerritos y otras zonas que no dependen de acueductos explicó "Están sin servicio por problemas en los pozos de agua, también por las fuertes lluvias que desbordaron ríos taparon los drenes sino que el río viene con una turbiedad tal que hay que cortar las tomas a los efectos de que cuando empieza a disminuir la turbiedad pueda recién en base a los porcentajes de turbiedad aprobados por la Organización Mundial de la Salud comience a proveer el agua a todos estos sectores de la ciudad de Salta"

El Presidente de Aguas del Norte informó además que el Acueducto Norte ya se está empezando a regularizar hacia la zona de B° Ciudad del Milagro, como así también Las Costas y advirtió que lo más conflictivo que tienen es el acueducto Sur "Hemos contratado una retro-excavadora muy grande para volver a canalizar el río Arenales que hace al acueducto Sur, para desviar al río de  los drenes cosa que los drenes comiencen a tomar agua apta para el consumo"

Por último destacó el trabajo del obrero de Aguas del Norte que está en la calle en forma constante.  "Para que se pueda seguir prestando servicio a los hospitales, el tema de las cloacas es fundamental, personal que hace el tema de las cloacas está en forma constante trabajando pese a todo esto, por supuesto con las protecciones y el protocolo para que no haya contagio" 

agua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día