Tras el diluvio, se normaliza la situación en Vaqueros

El 30% de la costanera de Vaqueros quedó destruída por la crecida del río tras la intensa tormenta del jueves a la madrugada. El concejal Santiago Fernández manifestó que hoy la situación se normaliza, el nivel del río bajó al 80% y la totalidad de las calles están transitables.

Sociedad 03/04/2020
vaqueros3

El río Vaqueros es un peligro inminente para los vecinos de la zona en épocas estivales, sobre todo cuando se desatan torrenciales tormentas como la del jueves a la mañana, provocando una importante crecida. Las aguas embravecidas sobrepasaron las márgenes del río, provocando inundaciones en las barriadas más cercanas y destrozando gran parte de la costanera.

“Ayer se actuó a tiempo, aunque el río se llevó palmeras, una sombrilla, juegos para chicos, luminarias. Antes de que el agua se lleve todo, pudieron sacar otras luminarias y juegos, salvaron un porcentaje de la costanera, pero se perdió un 30% de la obra. Desde las 10 hasta las 21 horas del jueves estuvieron trabajando personal municipal, policías, bomberos, el ejército Argentino con algunas máquinas, la iglesia también ayudó”, dijo el concejal Santiago Fernández.

vaqueros2

Hoy Vaqueros está más tranquilo. “La municipalidad ahora está haciendo el arreglo de las calles. Hoy las calles van a estar todas habilitadas. El nivel del río bajó en un 80%, la corriente se calmó. Están controlados el río Vaquero y el Wierna”, dijo en InformateSalta.

Con respecto a las obras planificadas para controlar la crecida del río, Fernçandez sostuvo. “Esto es algo que pasó el año pasado, más o menos en la misma fecha. Esperamos que llegue ayuda de provincia y de Nación, hace más de tres años que el intendente pide gaviones y defensas para el río”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día