Astrología en tiempos de Covid-19: un “Merequetengue cósmico”

Sociedad 03 de abril de 2020
Estamos viviendo una época única en la humanidad, sin precedentes. La pandemia del coronavirus, totalmente globalizada, está generando consecuencias de una magnitud inesperada, tanto a nivel personal como familiar, social, económicas y colectivas. ¿Y los astros?
astros y coronavirus
astros y coronavirus

En el plano astrológico, si algo está ocurriendo en la Tierra, tiene una correspondencia en el cielo, este es el gran principio de la astrología: Como es arriba, es abajo.

Entonces, ¿qué está pasando en el cielo? Te lo explico en pocas palabras: “Merequetengue cósmico”.

En el 2020, entre otros fenómenos, vamos a tener a Plutón, Saturno, Júpiter y Marte, yendo y viniendo. Esto crea una stellium, lo que significa que están todos estos planetas amontonados en el mismo lugar.

Rápidamente te cuento qué características tiene cada uno de los planetas mencionados.

Plutón: El jefe, no se anda con chiquitas. Este planeta nos habla de finales y transformación.

Saturno: Es la autoridad que nos habla de límites. Se refiere a estructuras e instituciones.

Si los vinculamos ya podemos comprender muchas cosas. Las normas que ya no sirven para la evolución humana, deben ser destruidas. Estructuras obsoletas, instituciones tiránicas, un manejo del tiempo regido por el deber ser entre otras cosas.

La última vez que estos planetas se juntaron fue en 1982, coincidió con la Guerra de Malvinas en Argentina y las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914 y a la Guerra Fría en 1947. Todos sucesos que generaron un importante y fuerte cambio en el mundo, en el status quo y en la cosmovisión de la época.

¿Cuántas normas establecemos en nuestra cotidianidad que fueron válidas y útiles pero que nunca actualizamos y lo único que hacemos es cumplirlas porque sí? Esta pregunta se aplica a todos los ámbitos y niveles.

A esta ensalada cósmica, también se suman Júpiter y Marte. El primero es amplificador por excelencia. Se lo ilustra con una lupa adosada en la mano para graficar su distintiva característica. El segundo es un el guerrero, un planeta que irrumpe sin pedir permiso. Pura acción.

Plutón y Saturno llevan cumpliendo su función desde hace tiempo en el signo de capricornio, pero ahora, con estos nuevos amigos en la juntada planetaria su acción se potencia, se magnifica y se hace evidente.

Abril, Junio y Noviembre serán otros meses claves en el movimiento de estos planetas. Si alguien no se estaba enterando de qué pedía el cielo, ahora se debe enterar. El cambio es claro y va a ser profundo. Ya escuchamos a especialistas financieros hablando de las tendencias de inversión global post COVID y un resurgimiento del valor real de las artes, la salud y el ocio, entre otros rubros antes devaluados. Pienso en esto como una gran oportunidad para reflexionar profundamente. Es momento de mirarnos, transformarnos y renacer actualizados.

Por Virginia Gambetta AstralCoaching

Facebook: Virginia Gambetta 

Instagram: astralcoaching

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar