Son salteños, estudian en La Rioja y no pueden volver a cumplir la cuarentena

Estudiantes están varados en la vecina provincia, donde por el cierre de las fronteras, no pueden volver a Salta para cumplir con el aislamiento preventivo. Piden ayuda para regresar con sus familias.

Sociedad 07/04/2020
medicina la rioja

Una situación desesperante están viviendo estudiantes universitarios salteños, quienes están cumpliendo la cuarentena obligatoria en la provincia de La Rioja donde estudian, pero de la cual no pueden salir para venir hasta Salta a seguir con el aislamiento preventivo por el coronavirus.

Ocurre que, ante los estrictos controles y el cierre de las fronteras interprovinciales, los alumnos no pueden retornar a sus casas en Salta. Asimismo, no cuentan con el dinero para poder subsistir durante la cuarentena.

En diálogo con Cadena 3 Argentina, Dory, una estudiante de 21 años comentó su situación: “Estudio en La Rioja y no puedo volver a mi casa, desearía estar con mi familia, queremos una ayuda para volver, hay estudiantes que están viviendo solos esta situación, como yo”.

control la rioja

Juliana es otra salteña quien estudia medicina en esa provincia y también resumió el mal momento: “Nos cerraron las fronteras y no podemos volver, es una situación horrible”. También remarcó que “nos gustaría estar con la familia, vivo sola y como yo, hay mucha gente que no puede volver a sus provincias” para continuar con el resguardo preventivo.

Ocurre que muchos padres de estos universitarios salteños son monotributistas, por lo cual no pueden enviar el dinero que les facilite a sus hijos la subsistencia durante el periodo de cuarentena, problema que dificulta más la situación por la cual se encuentran estos jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día