Sesión virtual en Diputados: “Es la forma de poder dar respuestas a muchos pedidos”

Así lo aseguró el presidente del bloque “Salta Tiene Futuro”, Javier Diez Villa, quien explicó que realizarán una sesión presencial para modificar el reglamento interno y habilitar la posibilidad de sesionar virtualmente. “La semana que viene vamos a estar ya definiendo el sistema”, dijo.

Legislativa 08/04/2020

Ante las medidas de aislamiento social dispuestas por Nación para frenar el avance del coronavirus, la Cámara de Diputados de Salta analiza modificar su reglamento interno para poder llevar adelante las sesiones mediante plataformas de videoconferencias.

Al respecto, Javier Diez Villa, presidente del bloque “Salta Tiene Futuro”, en diálogo con InformateSalta, señaló que están trabajando con mucho criterio en la posibilidad tanto de sesionar como de tener reuniones de comisiones virtuales. “Sabemos que es la forma de poder dar respuestas a muchos pedidos y planteos que están realizando desde distintos sectores de la sociedad”, dijo.

En ese marco, aclaró que para modificar el reglamento interno, deben realizar una sesión presencial. “Yo estimo que la semana que viene ya vamos a tener la fecha tentativa de esa sesión presencial, y posteriormente ya se fijará la fecha para una sesión virtual para tratar temas específicos como debería ser”, sostuvo.

Por último, manifestó que establecer el nuevo sistema es imperioso para analizar lo antes posible los proyectos que ya ingresaron a la Cámara Baja para su tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día