Del 2 al 7 de junio se celebra la Semana del Ambiente
Se desarrollarán actividades de capacitación, concientización y gestión organizadas por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.
Sociedad01/06/2014Con motivo de conmemorarse del 2 al 7 de junio la Semana del Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente diagramó una serie de actividades de promoción del cuidado del ambiente a través de acciones de capacitación, concientización y gestión.
El Día del Ambiente se celebra se celebra a nivel mundial el 5 de junio de cada año desde 1973, promovido por la ONU y establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas mediante decreto del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre el cuidado ambiental.
El inicio de las actividades se llevará a cabo en Rosario de Lerma el lunes 2 de junio, a partir de las 9 en el Centro Cultural, donde el Programa de Biodiversidad brindará una charla informativa para la comunidad en relación a la normativa vigente para las temporadas de caza y pesca año 2014 y 2015. Continuará con la visita a Cafayate del secretario de Ambiente, Gustavo Paul, para interiorizarse sobre el funcionamiento del Parque Eólico.
El acto central se realizará el jueves 5 de junio con el lanzamiento a las 9:30 del 1º Encuentro Internacional de Áreas Protegidas en el marco de la ZICOSUR. De 16 a 18, integrantes del Programa de Planificación y Monitoreo de Proyectos y la Fundación ADRA, realizarán una encuesta a turistas en el marco del proyecto Cerro san Bernardo, sobre su activo ambiental.
A estas actividades se sumarán numerosas acciones en distintos puntos provinciales, con el objetivo de celebrar la Semana del Ambiente.
A través del día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el ambiente sea sostenible, pues éste garantizará que todas las naciones y habitantes disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Fuente: Parte de prensa