Coronavirus: “Cada persona en la calle es un receptor viral, si el virus no tiene receptores muere”

Así lo aseguró Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, quien sostuvo que la cuarentena tiene que seguir a rajatabla ya que es la única manera de mantener la curva de contagios plana. “No nos olvidemos que está empezando a hacer frío y eso precipitaría mucho la difusión viral”.

Coronavirus 09/04/2020
esteban

Mientras el Gobierno Nacional analiza una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, en diálogo con InformateSalta, explicó que “la cuarentena tiene que seguir a rajatabla”, ya que es la única manera de mantener la curva de contagios plana.


"Cada persona en la calle es un receptor viral, si el virus no tiene receptores muere"


En la oportunidad, sostuvo que el país aún se encuentra en una primera etapa de evitar la propagación viral. “Yo creo que debemos seguir en cuarentena porque en cuanto tenemos circulación somos receptores y trasmisores virales, y la enfermedad se va a difundir obviamente”, indicó.


“No nos olvidemos que está empezando a hacer frío y eso precipitaría mucho la difusión viral”


Esteban insistió en que es fundamental evitar la transmisión viral para no pasar a la etapa de mitigación, donde ya "el virus nos puede llevar puesto", y no hay sistema de salud público ni privado que aguante esta situación. “Ya lo hemos vivido en los países del primer mundial, tenemos que ser inteligentes, lógicos, criteriosos y responsables”.

Con respecto a la situación puntual de Salta, manifestó que no hay circulación viral comunitaria. “Acá solamente tenemos tres casos importados, y esto es porque estamos haciendo bien las cosas, no estamos ocultando información”, comentó.


“Estamos bien, pero hay que seguir haciendo las cosas bien, porque si no de nada sirve lo que hicimos hasta ahora”.


Por último, se refirió a la decisión del gobernador Sáenz de establecer la obligatoriedad del uso del barbijo. “No sé si serán buenos o no para frenar el contagio, pero al menos es una protección del tracto respiratorio superior”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día