Una nueva disputa se enciende por un terreno ubicado en zona Sur. Se trata de un remanente tras la construcción de B° Santa Ana II, hace 30 años, el cual, como ocurre en cada barrio comenzó a ser un espacio recreativo para las familias que hoy se ven amenazadas por el accionar de una mujer a la que señalan como quien de manera ilegal se quedó con el terreno y de a poco viene vendiendo partes.
Andrés Barrionuevo, Pte del club de fútbol que funciona en el terreno contó la situación. "Estamos hace 30 años pero este problema lo tenemos hace varios años con una señora que era administrativa de la Cooperativa Calchaquí, una de las 4 cooperativas del barrio, que de la noche a la mañana se hizo dueña de este remanente. Vendió la mitad y ahora viene a vender la otra mitad".
Contó, preocupado la gravedad del problema. "Tenemos una escuelita de 50 personas, vienen inferiores de B° El Tribuno, también 200 personas que juegan los fines de semana".
Alejo, vecino de B° Santa Ana II, contó por FM Infinito que "es una canchita de uso comunitario, es un remanente del barrio. Llegó un oficial de Justicia con unos muchachos y están por voltear el arco, están instalando postes como para cerrar. Tienen una orden judicial".
Por último, insistió en que "al terreno al parecer lo lotearon y están marcando los terrenos". "Las cosas están tranquilas pero hubo forcejeos. Es una cancha que se usa por grandes y chicos".