Piden que ANSES reabra sus puertas y atienda las necesidades de los salteños

El defensor del pueblo elevó una nota reclamando que muchos beneficiarios necesitan hacer trámites y hoy se ven imposibilitados. También solicitó que se refuercen los canales de diálogo.

Sociedad 11/04/2020
anses

En medio de la pandemia del COVID-19 y luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena hasta el 26 d abril, el defensor del pueblo Federico Núñez Burgos, solicitó que ANSES vuelva a la atención para atender la demanda de muchos salteños; todos ellos dentro de grupos de riesgo y vulnerabilidad. 

Ante la cantidad de reclamos y tal como se hizo eco InformateSalta, respecto a la imposibilidad de tramitar poderes para el cobro de jubilaciones, obligando a muchos adultos mayores a tener que salir de sus casas para cobrar sus haberes, pidieron la reapertura de las oficinas.

Anses digital

En ese contexto Burgos explicó la necesidad de arbitrar otros mecanismos de atención como el 130 y la página web. Entre los principales reclamos está la necesidad de tramitar poderes, actualizar datos, información sobre bocas de pago, entre otros. 

Finalmente pidió que la ANSES informe si tiene un plan de contingencia para habilitar trámites a los beneficiarios debido a la incertidumbre en cuanto a la reactivación de actividades y suspensión de cuarentena. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día