El Colegio de Abogados solicitó la habilitación de Mediaciones a distancia

El pedido fue presentado ante la Secretaría de Justicia. El mismo obedece a la urgencia de dar respuesta a los ciudadanos que requieren procesos de mediación para solucionar sus conflictos, sin recurrir a encuentros presenciales, sino a través de medios tecnológicos.

Justicia 15/04/2020
mediacion a distancia

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta solicitó la Secretaría de Justicia que considere la aplicación de medios tecnológicos para acercar soluciones a los ciudadanos que requieren procesos de mediación. A partir de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y desde que la OMS declaró el brote de coronavirus como pandemia, los letrados manifiestan la necesidad de dar respuesta a los ciudadanos sin desobedecer las normas de seguridad y sanidad.

El sistema de Mediación con herramientas tecnológicas, también conocido como “mediación a distancia” se ha aplicado en nuestra Provincia para celebrar audiencias con personas privadas de la libertad o bien que se encuentran fuera de la jurisdicción, con resultados satisfactorios, siendo que permiten acortar las distancias, tiempos y costos, y a su vez cumplir con los parámetros de Ley de Mediación N° 7.324/04.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, resulta necesario habilitar una actividad esencial como resulta la solución alternativa de conflictos frente a la paralización del servicio de justicia, y la posibilidad de recurrir a las herramientas tecnológicas brindando una respuesta a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día