Por la pandemia, mañana los ediles capitalinos inauguran las "sesiones virtuales"

Se trata de una metodología inédita en la provincia y a nivel nacional. Entre los principales temas, se tratará un proyecto que busca reducir el costo de las tasas municipales que pagan las PyMES y Comercios perjudicados por la cuarentena.

Municipal 14/04/2020
Concejales

Tal como adelantara InformateSalta la semana pasada, los ediles capitalinos modificaron el reglamento interno, y establecieron los mecanismos para trabajar de forma online teniendo en cuenta las medidas de aislamiento dispuestas por el COVID 19.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile enfatizó la necesidad de seguir sesionando para dar respuesta a los pedidos de los vecinos y tratar en primera instancia los proyectos necesarios que ayuden a enfrentar la pandemia. “Ya estamos estableciendo reuniones de comisiones para tratar distintos proyectos utilizando las tecnologías. No podemos detener nuestro deber legislativo, más allá del trabajo de asistencia que muchos concejales realizan en los barrios, porque para eso fuimos elegidos”, expresó.

madile concejo

La sesión de mañana se realizará a las 17 horas mediante una plataforma informática que permitirá que los 21 concejales participen en forma simultánea y en tiempo real. Además se transmitirá mediante la página web oficial y quedará registrada para su consulta posterior. Las taquígrafas, participarán de la misma transcribiendo el debate dejando constancia de los concejales que participan y del voto que emita cada uno de ellos. La votación será nominal y también será registrada por el secretario legislativo.

A instancias del Bloque Salta tiene Futuro, se tratará un proyecto de Ordenanza que busca reducir el costo de las tasas municipales que pagan las PyMES y Comercios con el objetivo de generar medidas paliativas ante la crisis que sufren unos de los sectores más perjudicados por la cuarentena.

También se tratará una Resolución con el objetivo de que la Oficina de Violencia de Género atienta de forma online y telefónica casos de violencia mediante asistencia psicológica y legal, teniendo en cuenta que se han incrementado la cantidad de denuncias a durante el periodo de aislamiento.

Entre otros proyectos presentados, también se destacan, los pedidos a la Municipalidad para la colocación de cartelería preventiva ante el coronavirus y la solicitud de adopción de medidas de prevención ante el Dengue y la Chikungunya aplicando las ordenanzas existentes, ya que se ha detectado un aumento alarmante de casos durante el transcurso del año, entre otras iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día