Concejales proponen beneficios para las PyMEs y comercios

Mediante un Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Salta Tiene Futuro se busca establecer beneficios tributarios para Pymes y comercios afectados por el Aislamiento y de esta manera ayudar al sector que ha tenido grandes pérdidas.

Municipal 10/04/2020
concejo salta

Preocupados por el perjuicio económico por el que atraviesan comercios y Pymes en Salta debido a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional a los fines de evitar el aumento del contagio del coronavirus, los ediles capitalinos proponen un paquete de medidas fiscales extraordinarias por un plazo de 4 meses.

La iniciativa surgió a partir de la difícil situación que atraviesa el sector, inclusive con serios problemas para cumplir con el pago de los sueldos.

En reunión parlamentaria realizada hoy en el Concejo Deliberante se insistió en la importancia de reducir la presión fiscal sobre los actores de la economía local, y de esta manera, proteger los puestos de trabajo. “Ellos son los que generan el empleo, hoy muchos están yendo a pérdidas, y se va a complicar en los próximos meses el pago”, se manifestó.

Tras un trabajo consensuado con la Cámara de Comercio de Salta se plantea eximir al sector de las siguientes cargas fiscales: Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; de Publicidad y Propaganda y de ocupación del Espacio Público.

"De esta forma se evitaría pagar algunos ítems impositivos ya que las pequeñas empresas son las generadores de más del 70 por ciento de la mano de obra del país y están atravesando un momento crítico, no pueden pagar los sueldos y tenemos que ayudar a salir adelante mediante proyectos como estos desde el Concejo", se dejó establecido en los fundamentos de la iniciativa.

A esto se suma la reducción del 50% de los costos de renovación de habilitaciones y  la prohibición de clausuras y multas por un plazo de gracia de cuatro meses.

El proyecto sería tratado el próximo miércoles en sesión virtual luego de obtener dictamen de las comisiones correspondientes y fue presentado por Dario Madile,Frida Fonseca, Romina Arroyo, Francisco Benavidez, Julio Romero, Liliana Monserrat, Santiago Alurralde y Raúl Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día