Diputados se reencontrarán el 28 de abril: lo harán de manera presencial

El presidente de la Cámara Baja provincia, Esteban Amat, aseguró que bajo todas las normas de higiene y seguridad, se realizará la primera sesión del año. Tratarán la reforma del reglamento, previendo que tengan que continuar los siguientes encuentros virtualmente.

Legislativa 16/04/2020
diputados

Por la cuarentena, la Cámara de Diputados provincial aún no pudo iniciar con el periodo de sesiones ordinarias de este año. Recién el martes 28 de abril, los 60 legisladores volverán a verse las caras y lo harán de manera presencial.

Al respecto, Esteban Amat, presidente del cuerpo legislativo, dijo a AM 840 que la decisión se tomó luego de reuniones con los presidentes de bloques y teniendo en cuenta que mesa de entrada ya está habilitada.

“Vamos a tratar un punto que es reforma del reglamento, por las dudas, empeoren las cosas, Dios quiera que no, tener una herramienta para poder trabajar en forma virtual, pero queremos trabajar todo presencial”, indicó.

Amat consideró que, sin periodismo, asesores, solo con tres taquígrafos que se turnen para hacer su trabajo, distribuyendo 12 diputados en los 4 balcones del recinto y respetando la distancia de dos metros, se puede realizar la sesión sin complicaciones.

Asimismo, subrayó que los legisladores mayores de 65 años, considerados dentro del grupo de mayor riesgo, tendrán la libertad de ausentarse y estarán exceptuados. “Pero se la tiene que hacer y la tenemos que hacer funcionar a la Legislatura”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día