Trabajadores de natatorios reclaman pagos y ayuda de la Municipalidad

Reclamo 20 de abril de 2020
Se trata de empleados que tuvieron funciones durante la temporada de natatorios en la ciudad de Salta, pero al quedar fuera de servicio no pueden acceder planes de Anses, por ejemplo. Piden ayuda del Municipio y que puedan ser incluidos en la planta.
pileta Vitale ok

Trabajadores que prestaron servicios en los balnearios de la ciudad de Salta durante la temporada de verano están enojados, dado que al terminar el acuerdo que tenían con la Municipalidad no pueden acceder a trámites de beneficios en ANSES, reclaman que les deben plata y piden asistencia desde la comuna.

Jairo es uno de los denunciantes quien, en diálogo con InformateSalta, comentó los detalles de lo que están atravesando. Según relató, serían 60 las personas que se ven perjudicadas en una misma situación el la que él se encuentra, las cuales trabajaron en distintas piletas y natatorios los meses pasados.

“Teníamos un acuerdo, un “contrato” con la Municipalidad desde octubre hasta febrero, decíamos que hasta fines de ese mes quedábamos activos”, indicó el hombre quien trabajó en mantenimiento en el Complejo Vitale. No obstante precisó que “quedamos perjudicados, porque no podemos cobrar fondo de desempleo ni nada”.

Natatorio Perón

A esto sumó que, al entrar a la página de ANSES para poder tramitar algún plan de asistencia social, al darse de baja el acuerdo, quedaron fuera del sistema. Así, agregó que desde la Comuna le estarían debiendo algunos activos que fueron descontados, con la promesa de luego devolvérselos.

Entre los denunciantes hay guardavidas, enfermeros y personal de mantenimiento, quienes trabajaban entre cinco y seis horas, percibiendo un pago de $8000. Por eso, están pidiendo ese dinero, que puedan ser incluidos en la planta de la Municipalidad y que ésta los pueda asistir con alguna ayuda.

En un mensaje dirigido a la intendencia, Jairo pidió “que cambien ese contrato, perjudica a mucha gente cuando termina la temporada, y más ahora con la pandemia, no tenemos ningún beneficio, asignación ni nada”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar