Colegios privados no subvencionados, en crisis por la falta de pagos de cuotas

Pablo Pereyra, representante legal del Colegio Divina Misericordia, expresó que producto de la pandemia se agudizó el problema de la falta de cobranza, lo que provocó demoras en el pago de los haberes al personal de la institución. “Estamos en crisis”, expresó.

Educación 21/04/2020
divina

A raíz de la cuarentena obligatoria dictada por Nación para frenar el crecimiento de la curva de contagio de coronavirus, los colegios privados que no tiene apoyo económico del Estado Provincial manifestaron atravesar una situación complicada, ya que muchos padres dejaron de pagar la cuota pese a que las clases continúan dictándose a través de una plataforma virtual.

Al respecto, Pablo Pereyra, representante legal del Colegio Divina Misericordia, en el programa 7PM de FM Pacífico, explicó que se encuentran atravesando “una importante crisis”, producto de la falta de cobranza. “Lógicamente es situación entendible porque los padres de muchos estudiantes trabajan de manera independiente y no pueden acceder al pago de la cuota, pero estamos en crisis”, dijo.

Pereyra, resaltó que producto de esta situación, las arcas del colegio han sufrido un duro impacto, poniendo en riesgo la cobertura de necesidades básicas, como el pago de salarios del personal y de los alquileres. “Es una situación que nos preocupa, esta mes nos hemos demorado con el pago de los haberes”

El también profesor indicó que incluso hay colegios que reciben aportes que no lograron pagar la totalidad de los sueldos. “Imagine la situación en la que estamos nosotros que no recibimos aporte estatal,  nosotros todos los años hacemos un pedido al ministerio para que se nos tenga en cuenta, tenemos 137 empleados, y sus familias dependen del colegio prácticamente”, manifestó.

Por último, detalló que el colegio continúa brindando clases a través de plataformas virtuales. “Se sigue trabajando, es un servicio que se sigue dando, nuestro colegio es el tercer año que venimos trabajando con plataformas, esta pandemia no nos agarró desprevenido, porque nuestro personal ya estaba capacitado para el trabajo de plataformas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día