Se conocieron detalles del proyecto para limitar la circulación de autos en Salta

El secretario general de la gobernación, Matías Posadas, indicó que a raíz del aumento de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria, la idea es establecer un esquema según la terminación de la patente. “Es una medida que está en estudio, hay que tener en cuenta los servicios esenciales”, expresó.

Sociedad 24/04/2020
autoss

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anunciará la posibilidad de implementar un cronograma de circulación por terminación numérica de patentes, Matías Posadas, secretario general de la gobernación, en Multivisión Federal, aseguró que “es un proyecto que aún está en estudio”.

En la oportunidad, explicó que la idea surge a partir del aumento de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria a los fines de que no se genera una afluencia importante de gente en la vía pública. “Queremos tener una mejor organización”, indicó.


“Estamos pensando que se autorice un día los números pares, al otro día los impares y de esta manera descomprimir”


En ese sentido expresó que bajo esta lógica, las actividades que están excepcionadas tendrán que hacerlo respetando las condiciones fijadas. “Si nosotros definimos que haya número pares e impares para circular en la provincia, aquellas actividades que están exceptuadas van a tener que hacerlo en ese marco”.

Posadas indicó que están analizando también situaciones puntuales y servicios esenciales. “Vamos a ver como se le termina de dar forma, sabemos que son medidas que generan la necesidad de organización, y ciertas incomodidades”, contó.

Por último, sostuvo que todas las iniciativas apuntan al cumplimiento de las medidas sanitarias  y el cuidado de la población. “Si van a haber más actividades exceptuadas, y vienen aumentando semana a semana, es necesario un mayor control”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día