Sáenz flexibilizará la obra privada y analiza limitar la circulación de vehículos por patentes

El gobernador realizó ambos anuncios en TN Central. Además se refirió a la difícil situación que enfrentó desde que asumió el cargo. “Todos los gobiernos tienen 100 días de gracia, yo tuve 100 días de desgracia”, disparó.

Gobierno 22/04/2020
GS

En diálogo con TN Central, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz confirmó que flexibilizará la obra privada, dando respuesta al insistente pedido de las entidades profesionales ligadas directa o indirectamente al sector, quienes a su vez se comprometieron a cumplir con las medidas necesarios para el resguardo de la salud, salubridad e higiene del personal profesional, de obra, y de ventas.

Además anunció que analizan implementar un cronograma de circulación por terminación numérica de patentes. "Estamos evaluando la circulación de los autos por patentes pares e impares", expresó.

En la oportunidad, señaló que si bien Salta, al igual que todo el país, sufrió grandes pérdidas económicas por las medidas restrictivas implementadas, las mismas permitieron frenar el avance de la pandemia del coronavirus. "En Salta no hay circulación viral, solo registramos tres casos positivos que ya fueron dados de alta", sostuvo.


“Pasaron 22 días sin casos positivos, lo que no significa que hayamos ganado la batalla”


Además apuntó - sin nombrar a nadie - contra aquellos que pretenden ser un Estado aparte, y llevar adelante cuestiones que después "pueden resultarles caras" en todo sentido. “Lamentablemente hay muchos que todavía con ideas propias y sin ningún rigor pretenden flexibilizar, no se dan cuenta que esto recién empieza”.


“Parecen que están esperando que pase un muerto por la puerta de su casa para ver la magnitud de este problema”.


En ese marco, se refirió a la difícil situación que enfrentó desde que asumió en el cargo, no solo con la pandemia sino también con las muertes por desnutrición. “Yo veo que todos los gobiernos tienen 100 días de gracia, yo tuve 100 días de desgracia, desde que asumí tengo un sistema de salud colapsado, sin médicos, sin insumos, vamos mejorando, pero falta mucho”.


“Nosotros empezamos antes que nadie la cuarentena, desde el momento que supimos del primer caso"


Por último, agradeció el esfuerzo y acompañamiento de los salteños, profesionales de la salud y de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día