Embarazadas con sospecha o positivas de Coronavirus tendrán un lugar especial en el hospital Materno Infantil

Salud 24 de abril de 2020
El edificio del CeDIT funcionará como anexo del nosocomio para el caso de que se requiera internar a mujeres embarazadas con sospecha o diagnóstico de infección de COVID -19.
hospital materno infantil

El espacio del Centro de Integración y Tratamiento (CeDIT) de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, ubicado en Aniceto Latorre 1150, fue cedido en forma temporaria al Hospital Público Materno Infantil para la eventual atención de embarazadas con sospecha o diagnóstico de COVID-19, consignó FM Aries.

El sector se destinará a la atención de mujeres embarazadas o con patologías ginecoobstétricas, o que estén cursando periodo posoperatorio, y presenten síntomas compatibles con infección por coronavirus.

Allí se cuenta con seis habitaciones individuales para aislamiento, con baños privados, y otras seis compartidas, que en conjunto tendrán una capacidad para albergar a 24 pacientes.  

La adecuación del edificio implicó mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, como también de mampostería. Además, se hizo tendido de red informática, sectorización de estaciones médicas, de enfermería, espacios para depósito de materiales limpios, sucios y de residuos patogénicos.

En cuanto al equipamiento, se utilizarán camas, mobiliario y recursos informáticos con el que contaba el CeDIT, más lo que provea el hospital según la necesidad, como ecógrafo, monitor de latidos fetales u otros aparatos especiales.

Este sector especial de ginecobstetricia contará con recurso humano específico, como médicos tocoginecólogos, clínicos, personal de enfermería y de limpieza. Todo el equipo viene recibiendo capacitación, de acuerdo con su rol, para los procedimientos de asistencia.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar